sábado, 28 de abril de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE 10.000 M. MÁLAGA

MÁLAGA 31 DE MARZO DE 2.012






Tres platas y dos bronces en los Campeonatos de Andalucía de Fondo.

Por segundo año y consecutivo el Club Atletismo Herrera tiene representación en la Reunión Andaluza de Fondo además con una nutrida participación, todos en el 10.000 m., al igual que el pasado año Carranque en Málaga acogería la celebración de esta prueba.

Buena climatología, algo de humedad como siempre, pero sin viento alguno, hizo que se realizasen buenas marcas en todas las carreras que se disputaron que no fueron pocas. Siete integrantes de nuestro Club con ganas de machacarse en las veinticinco vueltas al anillo.

Los primeros en saltar a la pista serían nuestros Juniors Francisco Javier Jurado Baena y Adrián Cejas Carmona, éste último muy cargado de entrenos hubo de retirarse nada más iniciarse la competencia. Francisco Javier partió a buen ritmo, inteligente en los momentos duros supo perder algunos segundos a cambio de regular las fuerzas necesarias para llegar al último kilómetro con ganas de apretar para finalmente conseguir el tercer cajón del podium con un tiempo de 34'04" a tan solo 3 segundos del segundo clasificado.      

Luis Miguel Muñoz Santos atleta de la categoría Promesa realizó 38'10" lo que le valió para llevarse la medalla de bronce en una distancia que no es la suya y a la que cada vez nos tiene más acostumbrados a su incursión como preparación para la velocidad de cara al verano.

Juan Carlos Jurado Jurado M35 y Francisco Manuel Roldán Gálvez M40 correrían en la misma carrera donde se juntaron ambas categorías de veteranos, Juan Carlos suma una nueva participación en campeonatos de veteranos y aún no estando bien físicamente quiso estar en este reto de cubrir la disciplina más larga en pista concluyendo en 38'16". Francisco Manuel llegó al ecuador de la prueba al ritmo previsto, para tras alguna duda para seguir fuerte, hizo un par de km. más tranquilo, pero disipó esas dudas volviendo a acelerar y tirar para adelante realizando dos últimos kilómetros fuertes y llegar a meta como segundo clasificado con 33'32".

Francisco Gómez Reyes M50 y José Giráldez Osuna M55 compartirían escena en otra carrera de veteranos. Francisco se presentaba muy conservador para a medida que avanzaba la prueba irse soltando, llegando a tener muy buenas sensaciones durante el paso de las vueltas, cruzó la línea de llegada en 39'12", siendo segundo. José llegaba mucho mejor que el año pasado que sufrió muchísimo, corrió muy bien como de costumbre y quedó segundo con 38'34", ha sido capaz de subir al podium en los campeonatos andaluces de cross, de pista cubierta y ahora al aire libre, toda una proeza.

En resumen buena jornada para los nuestros que una vez más disfrutan haciendo lo que más les gusta que es CORRER y CORRER.