jueves, 29 de marzo de 2012

MARATÓN DE BARCELONA

DOMINGO 25 DE MARZO DE 2.012



El pasado domingo se celebró la Maratón de Barcelona, la más multitudinaria de España con más de 19.000 personas llegadas a meta, buena climatología y las calles a tope de público animando a los corredores hicieron menos sufridos los 42.194 metros casi nada que tenían por delante.

Domingo Miguel Regal se desplazó hasta Barcelona dispuesto una vez más a vencer al MARATÓN y así fue, se plantó en meta con 4 horas 9 minutos. Sus sensaciones fueron buenísimas ya que marchó casi toda la carrera por delante del globo que índicaba ritmo de 4 horas. La dureza de la prueba a partir del km. 35 le hizo esforzarse un poco más para acabar 2 minutos por encima de su marca.

Ya está pensando en la siguiente, señal de las ganas de seguir gastando zapatillas y visitar otra ciudad.

VAMOS CAMPEÓN !       

martes, 20 de marzo de 2012

MEDIA MARATÓN DE MÁLAGA

DOMINGO 18 DE MARZO DE 2.012

2012 Media Maratón Málaga

Este fín de semana hemos tenido carreras para todos los gustos, duatlones, carreras de corta, media y cómo no de larga distancia. Nada más y nada menos que la media maratón de la capital de la costa del sol, con un nuevo recorrido algo más céntrico que permite un mayor disfrute de los participantes.

Seis han sido los atletas pertenecientes al club que han dado zancadas por las calles malagueñas hasta completar los 21.097 metros.

El primero de ellos en cruzar la línea de meta fue José Manuel Benjumea Rivodigo quien ya repuesto de la maratón sevillana, y como preparación para la madrileña invirtió 1 hora 41 minutos y 50 segundos.

Pascual Ramos Borrego y Antonio Tejero Martín marcharon con José Manuel bastantes kilómetros, en el 17 cedieron un poco y entraron en meta con el mismo tiempo, 1 hora 44 minutos y 6 segundos.

Miguel Ángel Arjona López también formó grupo herrereño con los anteriores hasta el 13, pero a partir de ahí se descolgó poco a poco para acabar con 1 hora 52 minutos y 41 segundos.

Domingo Regal Solís y Antonio Regal Haro formaron un duo con distintas pretensiones, Antonio con el fín de acabarla y Domingo acompañarle y sumar kilómetros para la maratón de Barcelona y las que vengan.

ENHORA BUENA A TODOS.



lunes, 19 de marzo de 2012

DUATLÓN LA VICTORIA

SÁBADO 17 DE MARZO DE 2.012


Muy buena la actuación de José Antonio Pérez Luque en una competición con un altísimo nivel de duatletas citados en una de las ya clásicas carreras del calendario andaluz.
La carrera consistía en recorrer 5 km. a pie + 17 km. en bici + 2,5 km. a pie.

José Antonio invirtió 1 hora y 10 segundos, ocupando la posición 43 de la general y el 33 de su categoría.
Sus parciales fueron 19'28" + 30'20" + 10'22", remontó 34 puestos en bici lo que le llevó a realizar el 18º mejor tiempo ciclista y finalmente en la última transición no fue sobrepasado por nadie a pie.

CARRERA POPULAR EL TORCAL

DOMINGO 18 DE MARZO DE 2.012


Es una de las carreras populares en las que en los últimos años viene siendo habitual la asistencia de alguno de los miembros de nuestro club. Este año han acudido Francisco Gómez Reyes y Juan Carlos Jurado Jurado quienes han corrido siempre juntos y al ritmo que marcaba Francisco, ambos han concluido los 4.300 metros de que aproximadamente constaba la prueba en 15'50". También Isabel Moreno Martínez ha participado con un buen registro de 22'55".  

CARRERA POPULAR SAN JOSÉ

DOMINGO 18 DE MARZO DE 2012.


 
De San José 2012
Es una de las carreras más antiguas y prestigiosas de la provincia de Sevilla, circuito muy bonito y completamente llano, hacen en cada edición que la participación sea multitudinaria.

Francisco Jesús Muñoz Giráldez partía con muchas ganas tras los buenos entrenos del invierno y su escasa competición. Completó los 11 Km. en 40 minutos y 2 segundos siendo el 52 de la general y el 18 de su categoría, corriendo a una media de 3'38"/km. lo que supone un resultado sobresaliente.

domingo, 11 de marzo de 2012

II CARRERA CIRCUITO DIVINA PASTORA DE SEVILLA




El pasado 11 de Marzo el club se desplaza hacia Sevilla para darse cita en el Circuito  Divina Pastora donde participaron más de un millar de atletas. Un total de 6 de nuestro club corrieron en la prueba reina y 2 en la carrera de menores.

En primer lugar se da la salida de la prueba absoluta, a completar 10 km homologados y marcados km a km, todo un lujo.
En cabeza de nuestros representantes encontramos a Javier Jurado quien completa la carrera con un tiempo de 34:06 y entrando 3º Jun y 17º de la general.  Hay que decir que Fco Javier llega esprintando con la gran Marta Domínguez, quien el día anterior batió el record de España de 10 km en ruta.
Seguidamente llega Adrián Cejas con un tiempo de 34:35 quedando 4º clasificado en categoría Jun y 23º general. Adrián fue hasta el km 7 pegado a Marta, hasta que ella pegó un fuerte cambio a 3.15 e intentó seguir su rueda pero aguantó 500m su ritmo.
También finalizó Luis Miguel Muñoz con 37:10 clasificado 1º Promesa y 53º general. Muy buena carrera, y además teniendo en cuenta que salió a “rodarla”.
Un poco por detrás llegaba Juan Carlos Jurado con un crono de 38:36 y siendo 14º M35 y 92º general. El presi no está actualmente en su mejor momento y aun así sigue intentándolo y sufriendo dando ejemplo a todos.
Y cómo no, Miguel Ángel Arjona se plantaba en Sevilla para disfrutar del evento. Aunque como él dice, siempre acaba apretándose a tope. Y no es para menos, un registro de 45:57 entrando 36º M45 y 414º general.
Paqui completó la carrera con un crono de 56:43, entrando en 73º General Femenina y 27º clasificada Senior Femenina.

Por otra parte, en la carrera de cadete-juvenil encontramos a Adrián Jurado 2º clasificado, y a unos 10seg llegaba Javier Cejas, 3º. Hay que recordar que era una carrera no competitiva y que corrieron apenas 800m a pesar de que hubieran dicho que eran 2km.

Concluimos diciendo que disfrutamos mucho de esa mañana de domingo en un evento rigurosamente bien organizado y con un ambiente excepcional. Y que muchos de nuestros participantes lograron marca personal, y buenas sensaciones de cara al Campeonato de Andalucía de 10 mil en pista para el próximo 31 de Marzo.

Los resultados podemos encontrarlos en el siguiente enlace:

lunes, 5 de marzo de 2012

CAMPEONATO ANDALUCÍA CADETES PISTA CUBIERTA ANTEQUERA

SÁBADO 3 DE MARZO DE 2.012


2012 Cpto.Andaluz Cadete P.C. Antequera
Nueva jornada en la Pista Cubierta de Antequera, esta vez participaban las categorías menores y desde Herrera se desplazaba Adrián Jurado Baena, quien unos días antes se ganaba una plaza para participar en dicho campeonato al lograr marca mínima en un control federativo. Su prueba el 1.000 m.

Adrián llegaba en un buen momento de forma y ya desde la salida el ritmo era fortísimo, haciendo una carrera inteligente corrió a ritmo las 3 primeras vueltas, en la 4º se relajó un poco, para acabar con un último 200 m. muy bueno, logrando igualar la marca de hace muy poco, pero esta vez en pista cubierta, lo que le da más valor. Terminó el 10º con 3 minutos  3 segundos  y un buen tajo en una de sus piernas a la altura del peroneo como consecuencia de las resfriegas típicas en este tipo de carreras.

Enhora buena CAMPEÓN !!!

jueves, 1 de marzo de 2012

CAMPEONATO ANDALUCÍA PISTA CUBIERTA ANTEQUERA

DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2.012


2012 Cpto. Andalu P.C. Antequera
Buenísima la actuación de los atletas del Club Atletismo Herrera en los Campeonatos de Andalucía de Pista Cubierta celebrados el pasado domingo en Antequera. Tres atletas, cuatro participaciones y en la talega una plata, un bronce, un cuarto puesto y una MMP (mejor marca personal).

José Antonio Pérez Luque fue el primero en entrar en calor, corría el 1.500 m., prueba tela de exigente, pués además de la velocidad hay que poner también ese puntito de resistencia. Salió a su ritmo y siguiendo la estela que iba dejando el grupo, lo que  le permitió hacer una inteligente carrera de principio a fín. El resultado fue 4'56" su mejor marca de 1.500 m. en pista cubierta y quedarse con la sensación de incluso haberle quitado algún segundo más al crono. Sin duda un bocado de 5 segundos a su marca es para estar super contento y ahora a entrenar para mejorar al aire libre. Todo ello en la categoría M35.

Francisco Manuel Roldán Gálvez saltó a la pista justo cuando José Antonio concluía. Correría el 1.500 m. en la categoría de M40 y tras una salida por su parte muy tranquila, fue alcanzando gente poco a poco hasta disputarse un precioso final por el segundo y tercer puesto. Concluiría 2º con 4'22".

Tan solo 3 horas y pico más tarde saltó nuevamente a la pista para participar en el 3.000 m. donde nuevamente disputó un bonito final esta vez por la tercera y cuarta plaza. Terminó 4º con 9'29".

José Giráldez Osuna en la categoría M55 corrió como siempre de manera magistral, pués a pesar de las molestias que últimamente le acompañan sabe llegar muy bien a las competiciones, se marcó un 3.000 m. en 10'46" siendo 3º. Excelente su campaña de invierno. Seguro que en el verano todavía estará mejor.

Una vez más objetivo cumplido, ya que nuestros atletas comparten un día con compañeros de otros lugares y disfrutan de la competición.