domingo, 29 de enero de 2012

I CROSS VILLA DE PUENTE GENIL. II CIRCUITO GRAN PREMIO CAJASOL




Mañana con mucho público y gran ambiente en el Parque Príncipe de Asturias de Puente Genil. Por primera vez, se acogía un cross en la localidad pontanesa en este novedoso escenario.

Tras presenciar varias carreras de categorías inferiores, a las 12:00 h. aprox. se daba la salida a las categoría femenina, a los juveniles masculinos y a los veteranos. En esta carrera, había un representante del C.A. Herrera, Miguel Ángel Arjona, que ha realizado una gran prueba, dosificando muy bien sus fuerzas y logrando avanzar muchas posiciones. Para el poco tiempo que lleva compitiendo, es capaz de realizar una lectura previa de las pruebas muy positiva, para así obtener mejores resultados.

Tras animar a los participantes de la competición anterior, se preparaban para afrontar una vuelta al circuito corto y cuatro vueltas al circuito largo que tendría el trayecto absoluto. En línea de salida y animados por el incombustible speaker estaban cuatro herrereños, José Antonio, Edu, Antonio y José Manuel Medina. Entre los atletas partícipes se han dado cita corredores de una excelente calidad.
Sonaba el silbido de salida y el grupo salió a un gran ritmo, comandado por el joven pedrereño Rafael Ángel, seguido por Ibrahim Boualla y por Miguel Campos Álvarez, quienes a la postre conformarían el podium absoluto. La primera vuelta era a un circuito más corto y José Antonio Pérez salió muy fuerte y sorteando hábilmente todas las curvas y los saltos del circuito. En breve, Antonio y José Manuel perdían unos 40 metros con el grupo de Jose, yendo con él nuestro compañero Antonio Flores. Y a pocos metros los seguía Edu. Al afrontar la segunda vuelta, Antonio comenzó a avanzar puestos hacia delante, mientras que José Manuel conseguía ganar posiciones más lentamente y Edu seguía a pocos metros de José Manuel. A falta de dos vueltas para concluir la prueba, Antonio adelantaba al grupo donde iba José Antonio. Por detrás, Edu ha comenzado a ceder unos metros, debido a que las primeras vueltas ha llevado un ritmo más exigente.
Las posiciones y los tiempos de los participantes de Herrera han sido los siguientes.
Veteranos Masculinos (3.900 m.):
+ Miguel Ángel Arjona López. 13º Clasificado. 19 min. 05 seg.
+ Absolutos Masculinos (5.000 m.):
+ Antonio Medina. 17º Clasificado. 19 min. 29 seg.
+ José Antonio Pérez. 21º Clasificado. 20 min. 12 seg.
+ José Manuel Medina. 23º Clasificado. 20 min. 34 seg.
+ Edu Moreno. 30º Clasificado. 22 min. 10 seg.
Al final, hemos disfrutado mucho de todos los condicionantes que han rodeado a este evento y especialmente, del circuito. Desde aquí, felicitamos a Miguel Ríos y a todo su equipo por lo bien que han coordinado hasta el más mínimo detalle de la carrera.

martes, 24 de enero de 2012

CROSS COÍN

2012 Cross Coín

DOMINGO 22 DE ENERO DE 2.012

Nueva jornada dominguera de campo a través, esta vez tocó en la localidad malagueña de Coín. Prueba del circuito provincial donde se dieron cita un enorme número de atletas, una temperatura ideal y una ubicación inmejorable entre pinares en plena serranía hicieron disfrutar al máximo a los asistentes.

Como viene siendo habitual la primera de las carreras para Juveniles, Juniors y Veteranos, habrían de dar 4 vueltas para cubrir una distancia de 6 km. y donde desde el principio Francisco Manuel Roldán Gálvez y Francisco Javier Jurado Baena formaban parte de la cabeza, el ritmo sin ser demasiado fuerte hacía que hubiese alternancia en la comandancia del grupo en las 2 primeras vueltas. Justo por detrás reaparecía Adrián Cejas Carmona quien por lesión se perdió las dos últimas competiciones. En la 3ª de las vueltas la cosa se iba poniendo seria, ese grupo fue perdiendo unidades y ya no era tan compacto como al comienzo, Francisco Manuel permanecía arriba, mientras Francisco Javier cedió algunos metros. Fueron bastantes los que pincharon un poco y ello le vino muy bien a Adrián que contemplaba la posibilidad de alcanzarlos. Ya en la 4ª y definitiva vuelta se corrió bastante, Francisco Manuel aguantó a los 2 atletas que le precedían hasta falta de unos 500 metros cuando se produjo el desenlace, concluyó 2º de la carrera a 5 segundos del ganador, siendo 1º veterano. Francisco Javier echaba el resto recuperando un montón de metros al final y llegando esprintando de manera sorprendente, terminó 2º Junior con el mismo crono que el 1º. Adrián tras dos semanas de parón no lo pudo hacer mejor, ya que mantuvo su ritmo e incluso remontó algunas posiciones en el último km., su puesto 6º Junior.   

Adrián Jurado Baena y Javier Cejas Carmona nuestros Cadetes habrían de dar nada más y nada menos que 3 vueltas al circuito para recorrer los 4.500 metros de que constaba su prueba y corriendo junto a las féminas. Adrián salió rapidito, por detrás Javier era más conservador y se colocó en un grupito. A medida que avanzaba la carrera Adrián bajó un poco el pistón ya que por delante no tenía opciones de cobrar ninguna posición y administraba su ventaja con los de atrás, finalizó 7º. Javier forzaba la máquina y volvía a realizar una muy buena carrera, finalizó 8º a 14 segundos de Adrián. Buenas sensaciones las transmitidas por nuestros peques, quienes poco a poco van mejorando gracias al interés que ponen en los entrenos.

La próxima cita con el cross será el 4 y 5 de Febrero en Villanueva de Córdoba con la celebración del Campeonato de Andalucía. De manera que tenemos 2 semanas para intentar progresar un poco.

Las clasificaciones se pueden ver en el siguiente enlace :
http://www.botaspisamierdas.com/clasificaciones/clascrosscoin2012.pdf

   

sábado, 21 de enero de 2012

XXVI MILLA URBANA CIUDAD DE ANTEQUERA

2012 Milla Antequera

El pasado Sábado 21 de Enero nos desplazamos a la Ciudad de Antequera un total de 4 atletas del club, de los cuales solo Juan Carlos Jurado Jurado y Luis Miguel Muñoz Santos iban a disputar la milla, ya que Adrián Cejas y Javier Cejas corrían al día siguiente.

Hacía un buen día para disputar la prueba, ya que no soplaba el viento y no hacía ni frío ni calor. Sobre las 19:30 se dió la salida de la prueba absoluta, en la que participaban nuestros dos atletas. De salida se formó un grupo delantero integrado por muchos jóvenes de Antequera en el que también iba Luis Miguel. Pasados 400m, Luis Miguel cambió de ritmo escapándose junto a otros dos atletas y aproximadamente al paso por el kilómetro lanzó otro ataque para marcharse solo, perseguido desde cerca por un atleta veterano, el cuál en recta de meta a falta de 150m hizo un sprint para superar a Luis Miguel que pagó el esfuerzo de llevar el peso de la carrera y quedó en 2ª posición de la general y 1º de la categoría Promesas con un tiempo de 4:50, lo que sin duda le vendrá muy bien de cara al andaluz de cross.

Por detrás Juan Carlos, a pesar de no estar en su mejor momento debido a que acarrea últimamente problemas musculares y que tiene un resfriado de narices, salió un poco más relajado y pronto fue pasando atletas y aumentando el ritmo para llegar a meta en 4ª posición de la general y 2º de la categoría Veterano A con un tiempo de 5:04, sin duda, ¡es su prueba!

La organización de la carrera en general fue buena, calles bien cortadas, bonito recorrido y buen ambiente animando la prueba, aunque también decir que nuestros atletas, a pesar de haber llegado en las primeras posiciones, se despistaron y se quedaron sin su camiseta conmemorativa ya que no calcularon bien cuantas debían de hacer.

La clasificación la podemos ver en el siguiente enlace:

domingo, 8 de enero de 2012

XX CARRERA POPULAR RUTA DE CARLOS III - CIUDAD DEL SOL. ÉCIJA






En la mañana del domingo 8 de enero se disputaba una nueva edición de la Ruta de Carlos III, carrera que transcurre desde el municipio de La Luisiana, pasando por El Campillo, Cañada del Rosal y finalizando en Écija.

Con una distancia de 25.600 metros, seis atletas herrereños se dieron cita para completar esta dura prueba de fondo, ya que el circuito es generalmente uniforme, sin muchos desniveles, aunque el viento frío que soplaba de costado y en gran parte de la prueba en contra, ha endurecido la realización de la misma.

Los resultados de los atletas herrereños han sido los siguientes:
+ Antonio Medina Gálvez. 49º Cdo. General. 1h. 40 min. 04 seg. (3'54'' por km).
+ Teodoro Rojas Ortega. 68º Cdo. General. 1h. 41 min. 14 seg. (3'57'' por km).
+ José Manuel Benjumea Rivodigo. 476º Cdo. General. 2 h. 01 min. 16 seg. (4'44'' por km).
+ Francisco Manuel Muñoz Arévalo. 769º Cdo. General. 2h. 09 min. 48 seg. (5'04'' por km).
+ Antonio Regal Haro. 1069º Cdo. General. 2h. 24 min. 08 seg. (5'37'' por km).
+ Domingo Regal Solís. 1087º Cdo. General. 2h. 25 min. 40 seg. (5'41'' por km).

CAMPEONATO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS UTRERA



SÁBADO 7 DE ENERO DE 2.012

La primera cita del calendario atlético del presente año nos llevó hasta Utrera donde se celebró el campeonato provincial de campo a través para atletas federados. Día soleado y una buenísima temperatura hicieron un día perfecto para correr en un circuito rápido aunque no con muy buen piso que ya conocíamos del pasado año. La organización excelente si bien señalar que la entrega de dorsales tienen que hacerla con más antelación. Nuestro club desplazó 14 atletas de diferentes categorías dispuestos como siempre a darlo todo.

En la primera de las carreras para Seniors y Veteranos habrían de dar 4 vueltas para cubrir según el GPS 8.000 m. y partiría el grueso de nuestra representación, tras el pistoletazo de salida Juan Antonio Ruíz Ortega y Francisco Manuel Roldán Gálvez formaban parte de los puestos delanteros, un poco más atrás Luis Miguel Muñoz Santos nuestro único senior y tratando de formar grupo lo hacían José Antonio Pérez Luque, José Giraldez Osuna y Francisco Gómez Reyes. A medida que avanzaba la prueba Juan Antonio y Francisco Manuel alcanzaban a algunos atletas al mismo tiempo que lograban descolgar a otros gracias al fuerte ritmo sostenido por Juan Antonio. Por detrás Luis Miguel intentaba no perder posiciones a medida que se alejaba del resto de atletas herrereños que le seguían. José Antonio tenía fuerzas pero sabía que tenía que guardarlas hasta pasar el ecuador de la prueba. José y Francisco muy luchadores daban todo lo posible, uno de ellos sería nuestro último hombre en puntuar para la clasificación por equipos ya que puntúan los 4 primeros de cada equipo. Mediada la cuarta y última vuelta Francisco Manuel era el que tiraba de Juan Antonio para entrar por ese mismo orden 3º y 4º de la carrera siendo campeón y subcampeón provincial de cross en categoría VETERANO A, señalar que el podium en dicha categoría lo completó el magnífico atleta de Olivares Francisco Manuel Castillo Limón.
Luis Miguel completó un cross más lo que a buen seguro le vendrá muy bien para la pista terminando en una meritoria 10ª plaza SENIOR. José Antonio por su parte realizó una carrera inteligentísima de menos a más, puntuando para el equipo y con buenas sensaciones, concluyó 12º en VETERANOS A. José finalmente fue nuestro cuarto hombre en puntuar, de la categoría y medalla de chocolate en VETERANOS B. Francisco concluyó 10º VETERANO B y a pesar de sus dolencias ahí está una carrera más en la saca y ejemplo de superación para TODOS.
El Club Atletismo Herrera se hizo con la medalla de plata por equipos en VETERANOS.

En la siguiente carrera para Juniors y Juveniles eran 3 los atletas integrantes del club quienes tomaban la salida. Francisco Javier Jurado Baena salió en el grupo de cabeza junto a un buen ramillete de atletas de calidad, donde permaneció hasta el final ocupando la 5ª plaza en carrera y 4º en categoría JUNIOR, sin lugar a dudas un buen resultado. Francisco Benjamín Rico Aguilar sigue en progresión, mejorando poco a poco y terminó 7º JUVENIL. José Caro Romero disfrutó como siempre de lo lindo de la competición, ritmo uniforme de principio a fín para finalizar 9º JUNIOR.

La última de las carreras con participación herrereña fue la de Infantiles y Cadetes donde los allí presentes vimos a nuestro Adrián Jurado Baena salir a tope, lleno de fuerza y coraje tirando de todo el grupo. Javier Cejas Carmona iba un poco más atrás, tapadito dentro del pelotón. Adrián perdió algunas posiciones durante el recorrido, en los metros finales volvió a sacar casta para sprintar, recobrar un par de posiciones y terminar 7º CADETE. Javier hizo sin lugar a dudas su mejor carrera, de menos a más, dando la impresión de ir muy fácil y finalizando 10º CADETE a 9 segundos de Adrián.

Juan Carlos Jurado Jurado, Adrián Cejas Carmona y Alejandra Ríos Gálvez por problemas físicos no pudieron ser de la partida. Esperemos su pronta recuperación.

Buen día el disfrutado en Utrera, alegría de volver a encontrarnos con nuestros amigos del atletismo de otras localidades y feliz regreso a Herrera, qué se puede pedir más.

Todas las clasificaciones en el siguiente enlace :